CUANDO CAMBIAR EL KIT DE DISTRIBUCIÓN
La correa de distribución es una pieza sencilla de material neumático que podría acabar con la vida del motor de nuestro vehículo, si no se siguen las recomendaciones que exigen los fabricantes. Esta correa tiene como misión principal, sincronizar el funcionamiento de un motor, ya sea diesel o gasolina.
Es conveniente conocer qué sistema de distribución utiliza nuestro vehículo, correa o cadena.
Para que el sistema de distribución funcione correctamente es muy importante que el cambio se realice en el taller y se cambien todos los rodillos y tensores que lleva y también será necesario sustituir la bomba de agua si ésta es accionada por la correa, ya que si se rompe provoca una avería en el motor igual de importante que si se rompieran las correas.
Si su vehículo incorpora correa de distribución se debe tener en cuenta realizar el cambio de la misma en función de dos factores:
- Cambiarla al número de kilómetros que el fabricante recomienda, existiendo un intervalo entro los 80.000km y los 150.000km, dependiendo ello del modelo del vehículo y su cilindrada.
- Cambiarla cada 5 años aunque no se haya llegado a los kilómetros que recomienda el fabricante, debido a que el paso del tiempo provoca que la correa se deteriore.

No hay comentarios:
Publicar un comentario