¿SABES CUANDO TIENES QUE CAMBIAR LOS LIMPIASPARABRISA?
Uno de los aspectos que todo conductor responsable debe tener muy encuenta antes de lanzarse a la carretera es el estado en que se encuentran las escobillas del limpiaparabrisa, pues circular con ellas en mal estado puede ser muy peligroso.
No esperes a que sea necesario utilizarlas para darte cuenta de que tienes que cambiarlas. La visibilidad al volante depende en gran medida de ellas, sobre todo e estos días de lluvias. Pero es que además, si las escobillas están en mal estado, pueden rayar tu parabrisa. Por eso es más que recomendable que cambies las escobillas del limpiaparabrisas una vez al año.
Hay algunas pistas para saber cual es el mejor momento de cambiar las escobillas.
El ruido es una de las principales. si al funcionar, notas que hacen ruido al moverse, puede deberse a que las gomas se hayan endurecidos por el uso, provocando una holgura entre el brazo y la escobilla.
Asimismo si cuando las hacemos funcionar notamos que dejan un velo o película de suciedad en el cristal, a llegado el momento de cambiarlas. También si notamos que dejan estrías o marcas de humedad en el cristal. Seguramente la goma se haya cuarteado por el calor del verano o las heladas que hacen deteriorar el caucho.

No hay comentarios:
Publicar un comentario